HÍGADO #2

Hígado de rata
Un epitelio plano simple (SE) reviste la luz de la vena central (CV). Los lóbulos del hígado están compuestos principalmente por placas de hepatocitos (H), interrumpidos por sinusoides (S) que se conectan con la vena central. Los sinusoides están revestidos por células endoteliales (E)
Se evidencia una gran cantidad de polisacáridos, como resultado de la prueba PAS. La sustancia PAS+ corresponde al glucógeno que se encuentra dentro de las células hepáticas (hepatocitos). Éste es sintetizado en respuesta a las señales del páncreas y a los niveles de glucosa en sangre. La coloración es tan intensa porque el glucógeno se almacena en grandes cantidades.
Técnica: Periodic Acid-Schiff's reagent.
Imagen: www.science.smith.edu

4 comentarios:

Elizabeth dijo...

Gracias por estas increíbles imágenes...se aproxima mi exámen práctico de Histología.

ILUMINATI dijo...

Mucha suerte en tu examen!!!
Me alegro que te hayan gustado las imágenes... en estos días subo más...
Ahora me doy una vueltita por tus blogs...
BSS!

Anónimo dijo...

grax x las imagenes m has ayudado para mi exam =)

Ane.Idp dijo...

muchas gracias por las imágenes y comentarios! me han ayudado para mi examen del viernes! ;-) enhorabuena por tu trabajo!