TRÁQUEA #5


En contacto con la luz, encontramos un típico epitelio respiratorio (seudoestratificado cilíndrico ciliado con células caliciformes). La lámina propia está compuesta por tejido conectivo laxo rico en fibras elásticas.
En la submucosa destaca
el tejido conectivo más denso que el de la lámina propia.
En el cartílago hialino obsérvese la tinción más intensa de la matriz capsular o territorial, que rodea inmediatamente a los grupos de células isogénicas. Las células situadas justo por debajo del pericondrio y las recientemente incorporadas por crecimiento aposicional, son alargadas y aparecen separadas unas de otras. Su forma y la de las lagunas que ocupan se modifica a medida que se introduce en el cartílago.
Imagen: http://www.webs.ulpgc.es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi Portal ...


Saludos

KINEED

Anónimo dijo...

Bueno, hola n.n

Este... que no se supone que la traquea tiene cilios? Porque las celulas caliciformes solo se encuentran en el intestino, ya que son glandulas unicelulares ._.

Atte: Naomi :)

ILUMINATI dijo...

Naomi, los cilios no se ven correctamente porque la imagen tiene muy poco aumento.
Con respecto a las células caliciformes,no son exclusivas del intestino. También hay células caliciformes en el sistema respiratorio.

Anónimo dijo...

hola.quisiera saber por q en traquea#5 y #2 se describen células caliciformes y en traquea#4 y #3 no aparecen.

ILUMINATI dijo...

A veces las descripciones son traducciones de los originales en otros idiomas, y no siempre las mencionan al nombrar el epitelio de revestimiento.